Nosotros somos los interesados
 
Buscar
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Contenido)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Nuevos Miembros
Florentina 20/3/2018
ClarissaDa 9/2/2018
ColemanAlc 7/9/2017
EUYJordan3 31/8/2017
VictorinaB 15/8/2017
JulioToomb 11/8/2017
IleneBrifm 11/8/2017
ChudaAnna 6/9/2015
ydema 10/7/2015
nasnhkdwxi 1/5/2013

spacer

La Motivacion, nosotros somos los intersados

 La motivación es uno de los elementos principales del ser humano. Se trata de su motor central. Todos necesitamos motivos para movemos

 "Oye, tú eres un interesado". Inmediatamente la afirmación se escucha degradante, fuera de lugar. Decir que alguien es interesado equivale a calificarlo de ambicioso y avaro, aun cuando el concepto está totalmente equivocado.

Reflexionemos: a usted le interesa su esposa, sus hijos, su nación. Bien, pues le voy a dar una noticia: ¡Usted es interesado! En realidad, aquellos que no tienen interés son gente muerta en vida; es más, esa gente parece como si estuviera disecada por no tener ambiciones.

 

Lo único que mueve al hombre es el deseo de ser mejor, de tener una casa, un automóvil, una bonita familia, de recibir un titulo profesional, de ser una persona preparada. Los deseos mueven al ser humano. Existen obviamente deseos positivos y deseos negativos, y como líderes nosotros tenemos que capitalizar los deseos positivos de los demás.

 

Nuestra gente es ambiciosa, tiene sus propios deseos y nosotros contribuimos a su proyección y a la de nuestra empresa sembrando en ellos nuevas ambiciones para lo cual necesitamos motivarlos.

La motivación es un elemento fundamental para cualquier ser humano.

Hay motivaciones de muy diversa índole. Por ejemplo, usted puede motivar a su perro con un puntapié. Alguien dirá: "Lo maltrataste”.

Sí, pero a final de cuentas el perro se movió. Motivación significa "mover", hay quien mueve a puntapiés, hay quien lo hace con zanahorias o recompensas, y hay quien mueve por medio de deseos legítimos, estrellas y sueños a realizar.

 

Hace días leía una noticia en la que Irán desmentía a la prensa occidental que afirmaba que en ese país se instauraría la pena de muerte para las mujeres que no llevaran un velo sobre el rostro. La noticia señalaba:

Hace días leía una noticia en la que Irán desmentía a la prensa occidental que afirmaba que en ese país se instauraría la pena de muerte para las mujeres que no llevaran un velo sobre el rostro. La noticia señalaba:

Imagínese qué motivante decreto para no llevar velo en el rostro! Yo creo que lo más importante para una empresa, para una nación y para una familia es tener motivos para ser mejor, y yo le aseguro que si usted se dedica a enriquecer a su personal para que quiera hacer las cosas, usted va a lograr resultados sorprendentes.

 

Empiece por preguntarse si prefiere que sus hijos "tengan" o "quieran" estudiar, que sus trabajadores "tengan" o "quieran" trabajar. ¿Desea usted que la gente "tenga que hacer las cosas" o prefiere que "quiera hacer las cosas"? La respuesta lógicamente está en motivar a la gente para que "quiera" hacer las cosas.

 

Miguel Ángel Cornejo

 

 

 

1





Sitio Oficial del Colegio Saint Edward
  Desarrollado por: